Travesía Rojinegra

A través de CUNA DE ASES podes emprender una Travesía Rojinegra en los océanos de tu imaginación. A partir de una serie de combinaciones de palabras, frases, recuerdos, imágenes, fotos, recortes, coloraciones, y demás elementos de Newell’s, podrás ser capaz de conectarte con las grandes Glorias del Club, Nuestros Ancestros Leprosos, las personalidades que nos trajeron hasta acá.

Personalidades que merecen descansar en el Vivo Recuerdo. Y es allí, donde vos tenes tus facultades para emprender tu Travesía Rojinegra. Navegá hacia donde quieras. Accedé a las fuentes de información para seguir investigando, y así, elaborar tus investigaciones. Emprendé tu Travesía Rojinegra, para que con tu voluntad, transformes lo que quieras transformar. Algo del material que pone en tus manos la Biblioteca CHAPITA MARASSI, a través de CUNA DE ASES, te puede servir de guía o puntapié para redireccionar el contenido, para que lo enriquezcas con tus aoportes. No dejes que te la cuenten. ¡Las investigaciones hacelas vos!

1895 – Club Colegio Newell. El 28 de junio de 1895 nació el embrión directo de Newell’s Old Boys, un Club en Honor a Isaac Newell, al Colegio Newell. Un puñado de alumnos del Colegio Comercial Anglo Argentino fundaron el Club Colegio Newell, Club Atlético Newell’s School. Sus colores “eran el rojo y el negro a partes y mitades“.

El Fútbol en Argentina nació en las Escuelas. Newell’s Old Boys es el único Club de la actual Primera División de AFA que nació siendo Escuela.

1905 – Nace la Liga Rosarina de Football. Debut arrollador de Newell’s Old Boys en el primer torneo que organiza la Liga Rosarina, Copa Pinasco 1905. Campeón, Invicto, y además se queda con la victoria en el primer clásico de la Historia. Hacia la construcción de una supremacía.

1906 – Newell’s se consolida en la Liga Rosarina. Newell’s Old Boys prosigue su andar en el Fútbol organizado local. Sigue ostentando su invicto y escribe por 2da vez su nombre en Oro siendo Campeón 1906.

1907 – inicia la Copa Vila, Newell’s CAMPEÓN. La Liga Rosarina de Football resuelve incorporar a su organización un nuevo Torneo, será de 2da división. Newell’s Old Boys, por 3ra vez consecutiva, escribe en oro su nombre en el Torneo Rosarino, que a partir de 1907, se corona con la Copa Vila (en honor a Nicasio Vila).

1909 – Newell’s emprende la supremacía.