Gracias a la PEÑA BUENOS AIRES VIEJA AMELIA por el interés y el compromiso hacia la causa Malvinas. Desde la Biblioteca CHAPITA MARASSI, a través de CUNA DE ASES, adherimos al aspecto indispensable de “Malvinizar” a la sociedad Argentina. En ese sentido, compartimos material que compartimos con la Peña Leprosa relacionado con el Club Atlético Newell’s Old Boys y Nuestros Héroes de Malvinas. En días oscuros de la década del 1980, en un Club Atlético, que fue fundado en una Escuela, sus autoridades, la masa asocidada y sus hinchas, llevaron adelante un acto, una ceremonia, un Homenaje….
Una Escuela que contiene. Una Institución que acompaña. La Población Leprosa asume los compromisos deportivos, sociales y educativos por haber nacido en una Escuela, como nació el Fútbol en Argentina, en las Escuelas.
El 21 de septiembre de 1986, previo al Newell’s Old Boys – San Lorenzo, el Dr. Eduardo Gallo, presidente del Club, hizo entrega de una Enseña Nacional de Ceremonias a representantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas Rosario. Recibida la Enseña, los Combatientes presentes dieron una vuelta triunfal alrededor del Estadio del Parque, sobre la gramilla Leprosa, y las palmas se fundieron en un emotivo Homenaje, a los por ese entonces Héroes olvidados.
La ceremonia llevada a cabo en el Parque por parte del Club Atlético Newell’s Old Boys <quedará grabada en la retina de los Combatientes como el primer acto de reconocimiento de la Población Rosarina hacia nosotros, los que fuimos a defender con orgullo la soberanía de nuestras Islas Malvinas>. (1)
EN NEWELL’S LLEVAMOS A MALVINAS EN EL CORAZÓN
en representación del Club Atlético Newell’s Old Boys, el Presidente Dr. Gallo hace entrega a los ex Soldados Combatientes en Malvinas de una Enseña Nacional. 21 septiembre 1986, Estadio Parque Independencia
(1) texto extraído del capítulo “La Bandera Olvidada“, Minuto 91′, Fútbol – lo que no se ve, Hipólito Mario Parodi, 1987; leer capítulo en el blog CUNA DE ASES