Gracias a la PEÑA BUENOS AIRES VIEJA AMELIA por el interés y el compromiso hacia la causa Malvinas. Desde la Biblioteca CHAPITA MARASSI, a través de CUNA DE ASES, adherimos al aspecto indispensable de “Malvinizar” a la sociedad Argentina. En ese sentido, compartimos material que compartimos con la Peña Leprosa relacionado con el Club Atlético Newell’s Old Boys y Nuestros Héroes de Malvinas. En días oscuros de la década del 1980, en un Club Atlético, que fue fundado en una Escuela, sus autoridades, la masa asocidada y sus hinchas, llevaron adelante un acto, una ceremonia, un Homenaje….
Glorioso mural realizado por ARTISTAS LEPROSOS
Una Escuela que contiene. Una Institución que acompaña. La Población Leprosa asume los compromisos deportivos, sociales y educativos por haber nacido en una Escuela, como nació el Fútbol en Argentina, en las Escuelas.
El 21 de septiembre de 1986, previo al Newell’s Old Boys – San Lorenzo, el Dr. Eduardo Gallo, presidente del Club, hizo entrega de una Enseña Nacional de Ceremonias a representantes del Centro de ex Soldados Combatientes en Malvinas Rosario. Recibida la Enseña, los Combatientes presentes dieron una vuelta triunfal alrededor del Estadio del Parque, sobre la gramilla Leprosa, y las palmas se fundieron en un emotivo Homenaje, a los por ese entonces Héroes olvidados.
La ceremonia llevada a cabo en el Parque por parte del Club Atlético Newell’s Old Boys <quedará grabada en la retina de los Combatientes como el primer acto de reconocimiento de la Población Rosarina hacia nosotros, los que fuimos a defender con orgullo la soberanía de nuestras Islas Malvinas>. (1)
EN NEWELL’S LLEVAMOS A MALVINAS EN EL CORAZÓN
en representación del Club Atlético Newell’s Old Boys, el Presidente Dr. Gallo hace entrega a los ex Soldados Combatientes en Malvinas de una Enseña Nacional. 21 septiembre 1986, Estadio Parque Independencia

(1) texto extraído del capítulo “La Bandera Olvidada“, Minuto 91′, Fútbol – lo que no se ve, Hipólito Mario Parodi, 1987; leer capítulo en el blog CUNA DE ASES