Don Víctor Heitz oficiando de lineman en Buenos Aires, 1908. |
14 de mayo de 1884. Nacía en La Rosas, Santa Fé, Víctor Germán Heitz.
Ex alumno de la Escuela de Isaac Newell, player del representativo del Colegio Comercial Anglo Argentino (en los embrionarios clásicos, el Colegio Comercial frente a la Railway Company), Socio Fundador del Club, poseedor del carnet social nro 1, jugador del primer equipo de Newell’s Old Boys, primer Presidente del Club, Campeón.
Por aquellos días cada representativo se encargaba de ser acompañado por una personalidad para que oficiara como lineman. Uno por cuadro. Víctor Heitz llegó a portar el estanderte del Club Atlético Newell’s Old Boys en las faenas del amanecer del fútbol.
Comandó las listas “unionistas” junto a personalidades de la talla de Humberto Semino, Hermenegildo Ivancich, durante las décadas 1920 y 1930, participando en cargos de Secretario, Vice presidente, acompañando a las Comisiones Directivas. Bajo su presidencia, en mayo de 1929, se inauguró la Tribuna de la Visera. En 1939 reemplazó en la presidencia a Carlos Colombres, quien falleció repentinamente, en el despertar de Newell’s Old Boys en los torneos de AFA. 1940/41 fue su última participación como Presidente del Club.
El “tío Víctor“, querido y respetado por todos….sí, también, un 18 de junio de 1905, dejó servida una habilitación a Faustino González y…. GGGOOOOOOOLLLLL, en el que fuera el primer clásico de la Historia. Triunfo de Newell’s Old Boys por 1 a 0.
Felicidades en este glorioso día Víctor Heitz. Siempre en el vivo recuerdo.
Construcción de la Tribuna de la Visera, inaugurada en mayo 1929 bajo presidencia de don Víctor Heitz. Foto ARF. |